Contacta (+34) 854 99 26 54

Estudio de desarrollo front-end, maquetación web, diseño y programación WordPress freelance.

Fundado por Alberto Fortes, diseñador y maquetador web HTML5 responsive design, front-end developer JavaScript y programador WordPress freelance a medida desde 2006.

Especializados en outsourcing con importantes clientes finales.

oswaldleon.com

captura de pantalla de oswaldleon.com

Ya he lanzado oswaldleon.com, portafolio de Oswald León, fotógrafo madrileño de moda afincado en Londres.
En un medio donde impera el flash puro y duro me he decantado por usar ajax y ruby on rails. Tenía experiencia previa en un portaflio de un pintor en flash, y para mi gusto combinando librerias javascript y ajax no hace falta para nada usar flash. Además en este caso, se quería imprimir una caracter minimalista com predominio del espacio vacío, ahí conectamos 100%, por lo que no hacían falta florituras ni efectos barrocos.
Ajax para recargar solo partials, maquetado con estándares xtml y css para facilitar la sindicación de los nuevos contenidos y el posiconamiento. Y con el motor que lo mueve en ruby on rails. La administración del sitio le resultó sencilla, intuitiva. Y las actualizaciones y modificaciones rápidas y agradecidas gracias a subversion.
Se demuestra que Ruby on Rails es rápido y cómodo, fácil para los novatos en desarrollo, pero muy potente para los desarrolladores puros y duros. Esto lleva una lógica sencilla: un fotolog, con control de usuario y poco más, y para un front end se agradece no perder mucho tiempo con la lógica de la aplicación.
Y gracias a blat por echarme una mano con el ajax y arrendarnos un cachito de su hosting.